Hasta 445 incidencias por el temporal
PONTEVEDRA, LA PROVINCIA MÁS AFECTADA
Hubo retenciones en Baiona, Vigo y Porriño; rescataron a tres personas en Sárdoma (Vigo) y se cayeron muros y una nave en Redondela y O Grove
El centro de atención a las emergencias 112-Galicia ha gestionado un total de 445 incidencias relacionadas con el episodio de nivel naranja por fenómenos costeros, lluvia y viento en tierra que afecta a Galicia. Este dato se corresponde con el periodo comprendido entre las 00.00 horas del miércoles 26 y las 8.00 horas de este jueves 27.
En un nuevo balance sobre los efectos del temporal, el 112 informa de que recibió más de 4.000 llamadas y gestionó casi un millar de incidencias, de las que 445 estuvieron relacionadas con el episodio meteorológico adverso.
De estas últimas, la mayor parte tuvieron que ver con caídas de árboles y ramas (77), inundaciones en viviendas (57) y calles (48), seguidas de carreteras (44) y desprendimientos de tierra y piedras (34), entre otros.
Por provincias, Pontevedra sigue siendo la más afectada, con 303 incidencias, de las que 53 fueron inundaciones en viviendas, 40 por inundaciones en calles y 37 en carreteras, entre otras.
Por su parte, A Coruña sumó 77 incidencias, motivadas en su mayoría por árboles y ramas caídas en las carreteras (21). Ourense y Lugo registraron 39 y 24 incidencias, respectivamente, debidas principalmente a caída de árboles y ramas en la red viaria.
Entre las incidencias más destacadas, la Consellería de Presidencia señala que el grupo de apoyo logístico de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se desplazó este miércoles hasta el municipio pontevedrés de Porriño, donde hubo inundaciones "importantes" en calles, carreteras y viviendas.
Además, se registraron retenciones de vehículos en carreteras de Baiona, Vigo y Porriño; fue preciso rescatar a tres personas en la parroquia de Sárdoma, en Vigo y en los ayuntamientos de Redondela y O Grove se cayeron muros de contención del mar y una nave, respectivamente.